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Según numerosos estudios científicos, dormir sin pijama o poco abrigados tiene muchos beneficios para nuestra salud. Algunos de estos beneficios tienen que ver con la regulación natural de la temperatura corporal, que se hace más difícil cuando nos abrigamos mucho al dormir.

Aquí desde nueva.elperezoso.es te vamos a explicar los beneficios de dormir sin pijama:

 

  • SUEÑO MÁS PROFUNDO: Muchos tipos de insomnio se producen por una mala regulación de temperatura en nuestro cuerpo. Todos sabemos que cuando dormimos nuestra temperatura corporal desciende, ayudando así a tener un sueño más profundo, ya que el cuerpo y la mente se relajan.

 

  • TE VERÁS MÁS JOVEN: Si logras mantener una temperatura corporal más baja al dormir (alrededor de 22ºC) y dormir sin puntos de luz que te molesten y sin ningúna contaminación acústica; tu cuerpo producirá más melatonina, la cuál tiene efectos sobre nuestro sistema inmunológico (hormona de la juventud).

  • AYUDA A EVITAR INFECCIONES EN TUS PARTES ÍNTIMAS: Dormir sin pijama ayuda a ventilar tu cuerpo por la noche lo que resulta un menor riesgo de padecer infecciones en nuestros órganos sexuales, ya que las bacterias se reproducen más facilmente en ambientes cerrados y muy cálidos.

 

  • DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER DIABETES: Diversos estudios han publicado que las personas que duermen desnudas en una habitación fresca tienen una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre, con lo que reducen las posibilidades de desarrollar diabetes.

 

  • FAVORECE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE: La mayoría de pijamas tienen cinturas elásticas o mangas muy ceñidas que dificultan la circulación sanguínea por todo el cuerpo, causando molestias mientras dormimos o calambres. Dormir sin ropa nos ayuda a favorecer la circulación de la sangre por todo el cuerpo.

 

  • AYUDA A CREAR MÁS PRODUCCIÓN DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO: Dormir muy abrigado o con mantas muy pesadas previene la producción de la hormona del crecimiento. Esta hormona es la responsable  de reparar los huesos y tejidos musculares, así que no te excedas en abrigarte para dormir.

 

¿Y tú, cómo duermes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

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